Solución para desarrollo en Java de Compuware

CloudGestión Cloud

OptimalJ 4.1 es una avanzada solución de Compuware para desarrollo en Java que reduce el tiempo, el coste, el riesgo y la complejidad para la implantación y mantenimiento de aplicaciones de empresa en esta plataforma.

Por un lado, Compuware lanza OptimalJ, una avanzada solución para desarrollo en entorno Java que proporciona gran agilidad al poder desarrollar utilizando modelos, permite implantar modelos pragmáticos y básicos de desarrollo y conseguir aplicaciones Java empresariales orientadas a servicio, todo ello de una manera rápida. Una de las nuevas capacidades de OptimalJ 4.1 es la mejora de las capacidades de modelado UML mediante la integración de MagicDraw UML de No Magic Inc. Otra característica esencial es la introducción en el espacio de Modelos de Dominio el modelo de Caso de Uso con el que se mejora la trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de la aplicación puesto que facilita la sincronización entre requerimientos, modelos de diseño y el código. Esta peculiaridad permite a los desarrolladores evaluar el impacto de los cambios en la aplicación y gestionar correctamente los procesos de esos cambios.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la puesta en marcha del proyecto denominado Corona, desarrollado conjuntamente con la Fundación Eclipse, que permite a las herramientas basadas en Eclipse colaborar y compartir información de los proyectos, aplicaciones y eventos. Además facilita una gran selección de plug-ins para poder detectar, diagnosticar y resolver problemas de la aplicación de manera rápida.