Solución para oficinas remotas basada en Windows

CloudServidores

La colaboración tecnológica y de marketing ayuda a los clientes a reducir costes, acelerar las aplicaciones e incrementar la productividad de delegaciones y sucursales.

Microsoft y Packeteer, proveedor de sistemas para la gestión del ancho de banda, anuncian una estrategia de producto conjunto para desarrollar el Packeteer iShaper, solución TI diseñada para oficinas remotas basada en Microsoft Windows.

Además, las dos compañías están colaborando en los procesos de ingeniería y marketing de este nuevo “Branch Office Box” para crear una informática gestionada más rápida y segura para empleados en ubicaciones remotas. El lanzamiento inicial del iShaper se llevará a cabo a lo largo de este trimestre, con versiones posteriores disponibles a finales de año.

Ambos grupos han combinado la optimización de red WAN de Packeteer y sus funciones de visibilidad y prioridad de aplicación con las tecnologías de Microsoft, incluyendo Windows Server, Internet Security y Acceleration (ISA) y System Management Server (SMS). Como resultado, los clientes serán capaces de acelerar inteligentemente el desarrollo y el uso de aplicaciones sobre la red WAN y beneficiarse de toda la gama de servicios Windows fáciles de usar para ficheros, impresión, Active Directory, red y otros muchos.

La unión de tecnologías de optimización, prioridad y visualización WAN en una “caja” con las ventajas de los servicios Windows supone un hito en la estrategia de Microsoft para desarrollar soluciones TI que combinen técnicas de seguridad y gestión, aseguran las organizaciones.

Este trimestre, Packeteer desarrollará iShaper, el primer Branch Office Box basado en Windows que permitirá una aceleración inteligente y segura de más de seiscientas aplicaciones, sin la necesidad de desarrollar múltiples productos para solventar los retos de las oficinas remotas. Además, Packeteer tendrá la licencia para desplegar protocolos con el objetivo de crear tecnologías avanzadas de clasificación y aceleración para toda su línea de soluciones, añade el fabricante.

Para finales de año, Packeteer planea desarrollar la próxima versión de iShaper integrando tecnología ISA Server adicional para protección de firewall avanzada, servicios de red privada virtual y capacidades de aceleración de aplicación Web segura (HTTPS).

“Además de su liderazgo en WAFS y soluciones de optimización WAN, Packeteer ofrece a los clientes una visión exclusiva de las aplicaciones y su rendimiento al trabajar en la red”, destaca Rakesh Narasimhan, General Manager de Productos de Acceso y Seguridad Empresarial de Microsoft. “De esta forma, los clientes se benefician de tener las mejores herramientas de visibilidad y monitorización para gestionar su infraestructura Windows en lugares remotos”.

“Packeteer es la aceleración de aplicación inteligente y Microsoft Windows es la plataforma de aplicación en la red corporativa”, afirma Dave Côte, CEO de Packeteer. “Combinando el servidor, la seguridad y la funcionalidad de aplicación de Microsoft y la inteligencia de aplicación y optimización WAN de Packeteer, ofreceremos a los clientes una solución ideal de infraestructura de oficina remota”.