Soluziona y ESRI abordan el mercado estadounidense de “utilities”

Empresas

La iniciativa conjunta contempla la integración de la tecnología ArcGis de ESRI en los sistemas de gestión Open Utilities de Soluziona.

Soluziona ha firmado una alianza estratégica con Environmental Systems Research Institute (ESRI), empresa norteamericana centrada en el desarrollo de sistemas de información geográfica (GIS), para explorar oportunidades de negocio en el mercado estadounidense de “utilities” del sector eléctrico.

La iniciativa contempla la integración de la tecnología ArcGis de ESRI en los sistemas de gestión Open Utilities de Soluziona, así como la búsqueda conjunta de oportunidades de negocio en la prestación de servicios de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades de las “utilities” norteamericanas.

Para Vicente Bayarri, director de Soluziona en Norteamérica, la fuerte implantación de ESRI en EEUU supone un “apoyo fundamental” para impulsar la presencia de la compañía en uno de los mayores mercados de “utilities” del mundo.

Open Utilities es la solución integrada y modular desarrollada por Soluziona para la gestión de los procesos de negocios de las “utilities” de energía, agua y gas, con más de 120 clientes de 28 países, entre las empresas de servicios públicos más relevantes como EDP (Portugal), Meralco (Filipinas), UTE (Uruguay) o KPLC (Kenia).

Entre sus proyectos más relevantes, destaca la implantación y outsourcing de sistemas de información al pasajero en el Aeropuerto Internacional de Oakland y la alianza firmada en 2002 con Orcom -proveedor de servicios de outsourcing de facturación y atención al cliente para las empresas de electricidad, gas y agua de Norteamérica- como socio tecnológico para el desarrollo de un sistema de información comercial de nueva generación.

También son relevantes los contratos en Zion Bank y South Trust Bank, dos de los más importantes bancos de Norteamérica, para implantar sus sistemas de gestión de impagados y de préstamos, respectivamente, y la implantación de un sistema avanzado de gestión de cobros en PF Chang`s Bisro, una de las mayores cadenas de restaurantes chinos de EEUU.