Sonic cumple 15 años

Empresas

Es rápido, azul, ha vendido más de 44 millones de juegos y sólo acaba de cumplir 15 años: es Sonic.

Hoy, 23 de junio, Sega se une a millones de fans por todo el mundo para celebrar los 15 años de Sonic, que nació el 23 de junio de 1991 como el personaje más rápido, y el más avanzado tecnológicamente para la consola de Sega Genesis.

Además de su fama en el videojuego, Sonic ha protagonizado dos series de televisión, cómics, y una película de dibujos; tiene incluso su propio parque temático, Joypolis, en Tokyo. También se hizo con el premio de Gaming icon que le concedió el periódico The Sun, del Reino Unido. Pero son sus videojuegos lo más importante para sus montones de seguidores. Sonic ha protagonizado más de 30 videojuegos llenos de aventuras en prácticamente todas las plataformas de juego más conocidas, una distinción que le ha hecho ganarse la estrella en el Walk of Game el acontecimiento que premia

Celebrando ahora mismo su quince cumpleaños, Sonic The Hedgehog ha conseguido vender más de 44 millones de copias en todo el mundo. Sonic hará su primera aparición en consolas de nueva generación con la nueva y dinámica aventura de Sonic The Hedgehog para PlayStation 3 y Xbox 360 este otoño.