SonicWall advierte sobre una oleada de ataques de phishing

Seguridad

Según la compapía los usuarios deben estar preparados para un recrudecimieto de los ataques de phishing en enero y febrero.

La temporada de compras navideñas es propicia a generar una ola de ataques de phishing en Enero de 2008, de acuerdo a los datos recogidos por SonicWall. En años anteriores estas oleadas de phishing y otros ataques fraudulentos coincidían con la llegada de las facturas de las compras realizadas con tarjetas de crédito durante el mes de Diciembre en la segunda y tercera semana de Enero. Los patrones de percusión tradicionales se han pronunciado incluso más durante este año, afirma Andrew Klein, director de Email Security de SonicWall.

Para prepararse para los ataques, los hackers utilizan Noviembre y Diciembre para cosechar direcciones de correo electrónico de víctimas potenciales en Enero. Mientras el spam tradicional ha aumentado ligeramente en el cuarto trimestre de 2007, el incremento real se da en los ataques a los directorios recogidos. Con el enorme incremento de este tipo de ataques a directorios, el volumen de email basura spam, virus, fraude, directorios recogidos y denegación de servicio es más alto que nunca, alcanzando casi el 97 por ciento de la totalidad del tráfico de correo electrónico, de acuerdo a las estadísticas de SonicWALL.

SonicWALL Email Security es una solución diseñada para proteger a las empresas contra los ataques de spam, phishing, virus, directorios o denegación de servicio y que se se aplica tanto a los emails de entrada como de salida. Por otra parte, SonicWallL presentó recientemente su nueva solución Anti-Spam Desktop para pequeñas oficinas y usuarios individuales. SonicWALL Anti-Spam Desktop proporciona protección anti-phishing y anti-spam basada en cliente para clientes de correo electrónico de Outlook u Outlook Express para PCs o portátiles con sistema operativo Windows.