SonicWall amplía sus dispositivos de seguridad con el nuevo NSA 240

CortafuegosSeguridad

Las pequeñas y medianas empresas consiguen con este nuevo dispositivo la gestión unificada de amenazas en redes de alto rendimiento.

SonicWall acaba de anunciar la ampliación de su familia de dispositivos de seguridad de alto rendimiento con el lanzamiento del nuevo SonicWall NSA 140. La serie NSA de UTM (gestión unificada de amenazas) de última generación está diseñada para hacer frente a los desafíos de gestión de aplicaciones y crecimiento de ancho de banda y permitir a los administradores de red y seguridad recuperar el control sobre el tráfico de red para prevenir amenazas, uso indebido de recursos o conexiones de poca confianza.

La nueva Web 2.0, redes sociales y streaming multimedia que dominan el tráfico de red son las nuevas amenazas a las que deben enfrentarse los actuales administradores de red y seguridad. Frente a esto las soluciones de seguridad son limitadas en cuanto a inspección, con poca capacidad de adaptación y a menudo de difícil gestión. Según ha destacado la compañía en un comunicado “los clientes necesitan un nivel mucho mayor de inspección de aplicaciones y redes sin comprometer las necesidades de tasa de transferencia cada vez mayores de las complejas redes de comunicación actuales”.

El nuevo NSA 240 combina múltiples tecnologías en un mismo dispositivo incrementando no sólo la seguridad sino también la productividad de las redes. Al frente del NSA 240 está un motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFDPI) que incorpora controles contextuales basados en objetos sobre la identidad de usuarios y accesos, identidad de aplicación y accesos, fuga de datos y optimización de red, así como informes granulares, forenses y auditorias.

El NSA 240 dual core se ha construido sobre el NSA 7500 de 16 núcleos que aprobó la industria y se lanzó en 2007. Destacar también que el nuevo NSA de SonicWall incrementa la fiabilidad de las redes a través de la integración de tecnología 3G de alta velocidad o tarjeta MODEM, proporcionando operatividad de red continua cuando las conexiones de red se interrumpen.

El NSA 240 está disponible a un precio de 1.416 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor