SonicWALL presenta su nuevo firewall de aplicación

CloudCortafuegosGestión CloudSeguridad

El nuevo Application Aware Firewalling incrementa el control y conocimiento de aplicación sobre la línea de producto NSA de SonicWALL.

SonicWALL acaba de anunciar la disponibilidad inmediata del “Application Aware Firewalling” para los firewall NSA de última generación de SonicWALL. Este avance, conocido como firewall de aplicación, mejora la productividad y la seguridad de las redes mediante la desmitificación del control y del acceso de aplicación, que proporciona una mayor visibilidad en la actividad de la red. El firewall de aplicación identifica y clasifica aplicaciones, proporciona visibilidad en aplicaciones específicas y acceso a los contenidos de usuarios, y automatiza la respuesta apropiada ante cualquier riesgo, mejorando el control y el cumplimiento de políticas de las redes actuales.

A diferencia de los firewalls tradicionales que solo inspeccionan puertos y protocolos, el firewall de aplicación permite identificar y clasificar, además de mejorar, las políticas basadas en el contenido específico de la aplicación. Estas características proporcionan un mayor control de la política granular a los administradores, determinando el acceso a contenidos y aplicaciones a usuarios específicos, sin tener en cuenta los puertos y aplicaciones.

Mientras la mayoría de dispositivos UTM proporcionan exclusivamente opciones de logging y bloqueo, el firewall de aplicación proporciona a los administradores una lista de acciones predefinidas y a medida que permiten la gestión de aplicación de ancho de banda y soporte para mensajes de usuarios y clientes además de actualizaciones en las firmas de forma regular.

Entre las caractrísticas del firewall de aplicación incluyen puede citar la aplicación de gestión de ancho de banda, que permite a los administradores controlar en qué se destina el uso del ancho de banda basado en aplicación; identificación de aplicación, bloqueo y notificación, gracias al cual los administradores pueden ahora identificar fácilmente aplicaciones específicas, bloquear a sus usuarios, y seguidamente notificar de forma automática al usuario al tiempo que la aplicación es bloqueada; Control y concienciación en los datos, porque el firewall de aplicación además puede analizar datos, incluyendo transferencia de datos ftp, adjuntos en los emails y contenidos basados en buscadores.

El firewall de aplicación está disponible en todos los sistemas SonicWALL NSA desde el NSA 240 hasta el E-Class NSA E-7500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor