SonicWALL presenta un VPN para Pocket PC 2003

CortafuegosSeguridad

SonicWALL presenta Pocket Global VPN Client (Pocket GVC), que proporciona seguridad para dispositivos de mano que utilicen Microsoft Pocket PC 2003.

Pocket GVC cubre las necesidades de mercados verticales como el sanitario, hotelero, gobierno, fabricación, almacenamiento y retail, donde el creciente uso de este tipo de dispositivos 802.11 lleva asociada la necesidad de asegurar la red inalámbrica.

Pocket GVC.

Pocket GVC soporta adaptadores WAN, PPP y GPRS, y es totalmente compatible con la gama completa de dispositivos de seguridad para redes cableadas e inalámbricas de SonicWALL, incluyendo los puntos inalámbricos SonicPoint y el SOHO TZW.

Entre los usuarios que ya están disfrutando de la solución Pocket GVC se encuentra el club privado más lujoso y conocido de Florida, el Boca West Country Club, en Boca Raton, donde Systems Design & Support Inc., partner silver de SonicWALL, ha instalado una red mixta – cableada e inalámbrica- segura. La estructura comprende un gateway de seguridad PRO 4060, varios puntos de acceso inalámbricos SonicPoint y 50 dispositivos de mano HP iPAQ corriendo bajo Pocket GVC. El sistema permite a los camareros de este club realizar pedidos de comida y bebida y transmitirlos instantáneamente a las cocinas y los sistemas de facturación.

“Poder usar los dispositivos inalámbricos para transmitir datos nos ayuda a reducir los errores, mejorar el servicio al cliente y contener nuestros gastos”, explica Laura Dwiyer, MIS director del Boca West Country Club. “Pocket GVC es fácil de instalar, configurar y usar, y ofrece a nuestro personal un acceso instantáneo a los sistemas más esenciales”.

Pocket GVC de SonicWALL es una aplicación autónoma para Microsoft Pocket PC 2003. Entre sus características se incluyen una interfaz de usuario a medida con un visor de logaritmos, notificación pop-up del estado del túnel VPN, soporte para NAT-03, y soporte de adaptadores virtuales para un acceso controlado a los recursos de red internos.

Las licencias Pocket GVC están disponibles en versiones desde 1 hasta 1.000 usuarios. El precio parte de 69 euros de la versión para un usuario, hasta los 5.513 euros por la licencia para 1000.