Sonos demanda a Denon por los altavoces inalámbricos

Empresas
Sonos

La tecnología de audio parece estar revolucionada últimamente, a la denuncia de Bose a Beats por sus sistema de cancelación de ruido, ahora se una la de Sonos a Denon por los altavoces sin cables.

Si bien el mundo del hardware de audio en forma de auriculares y altavoces ha sido relativamente tranquilo en el apartado legal en los últimos años, este año parece que todo ha cambiado. La compra de Beats por parte de Apple ha creado cierto nerviosismo en el mercado y ahora vemos parte de las consecuencias.

Bose ha denunciado a Beats por su tecnología de cancelación de ruido, que alegan que viola 5 patentes suyas, y Apple plantea repudiar a partir de ahora todos los productos de Bose de sus tiendas. Por otro frente, Sonos se encara legalmente con Denon, a la que acusa de utilizar su tecnología inalámbrica de altavoces, violando 4 patentes.

Sonos ha denunciado a la compañía que posee Denon, D&M Holdings, y aunque en teoría sólo es por las patentes, también indica que los altavoces de Denon se parecen demasiado a los suyos y deberían de seguir otra línea que no copie sus propuestas.

La idea de Sonos es llegar a un acuerdo entre las dos empresas y no tener que terminar aceptando royalties impuestos por el juzgado ni prohibir ningún producto de Denon. Lo que no se sabe todavía es que ocurrirá en el mercado si finalmente Sonos obtiene un acuerdo favorable o gana los juicios, ya que las demandas de Sonos podrían extenderse a otros fabricantes con dispositivos similares.

De momento Denon avisa que planea defenderse legalmente y responder seriamente a las acusaciones, lo cual podría entenderse como que no piensan aceptar ningún acuerdo y hasta que plantean demandar ellos también por su parte a Sonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor