Sonos obtiene 130 millones de dólares en financiación

Empresas
sonos

Sonos, la empresa de audio con sistemas de altavoces inalámbricos para casas inteligentes, ha conseguido una nueva inversión de 130 millones de dólares.

Las cosas parecen que le están yendo bien a Sonos. La “startup” que comenzó su andadura en el mercado del audio y las casas inteligentes allá por el 2002, ahora es una de las empresas más importantes de este sector y gracias a ello ha conseguido 130 millones de dólares más en financiación. Esta inversión se une a los otros 325 millones de dólares de capital que ha conseguido, situándose con un enorme potencial que está ya demostrando.

Su ataque legal a Denon, para defender su tecnología inalámbrica, así como sus campañas publicitarias en la televisión estadounidense y en edificios europeos, muestran que Sonos no espera simplemente que venga una gran empresa multinacional a comprarla, sino que quiere expandirse por su cuenta.

Esta inversión pone además por tanto en un aprieto importante a Denon, ya que Sonos dispone ahora de suficiente capital como para mantener abierto el caso e incluso abrir nuevos frentes legales con otras empresas de audio.

Sonos además está expandiendo sus servicios y compatibilidad, adoptando los smartphones y tablets Android e iOS como mandos de control y contando con soporte para los principales servicios de música, como Spotify, iTunes, Google Music, Soundcloud, Deezer, etc… a los que hay que añadir también su propio servicio musical.

Teniendo en cuenta la compra de Beats por parte de Apple y como Google cada vez se interesa más por los sistemas domóticos, haciendo importantes inversiones como con la adquisición de Nest, el destino de Sonos parece brillante ya que se encuentra en el lugar y momento apropiado para conseguir un gran crecimiento, pero habrá que ver que paso toman Apple, Google y también Microsoft.

Lea también :