Sonríe y paga: Alipay prueba el sistema de cobro móvil mediante sonrisas

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La opción de pago por reconocimiento facial se implantará en un establecimiento de la cadena KFC en China.

Ha tardado dos años, pero Alipay por fin ha comenzado a probar el sistema de pagos electrónicos basado en verificación por reconocimiento facial, más concretamente a través de la sonrisa. “Smile to Pay”, “Sonríe y paga”, estará disponible en el nuevo restaurante que Yum China ha puesto en marcha en la ciudad de Hangzhou, en el país asiático.

Yum China es la empresa encargada de gestionar distintas franquicias en el territorio, como Pizza Hut o Taco Bell. En concreto, el local en el que se probará la tecnología está vinculado a la cadena KFC.

La integración de esta solución de pago por reconocimiento facial, explican desde Yum China en un comunicado, permitirá cobrar por sus consumiciones a los clientes de este establecimiento a través del móvil. El sistema funciona mediante un proceso de autenticación en varios pasos, que para verificar la identidad del usuario y acceder al pago obliga a suministrar un número de teléfono y a comprobar quién es el titular mediante un escáner del rostro.

Alipay está gestionado por Ant Financial, el brazo financiero del gigante chino del ecommerce Alibaba. Su director de tecnología de identificación biométrica, Jidong Chen, ha destacado que “Smile to Pay llevará a los clientes a otro nivel de comodidad”.

El uso de “Sonríe y paga” en el restaurante de Hangzhou se publicita como la primera aplicación comercial a nivel mundial de la tecnología de pago a través de reconocimiento facial, como ha destacado el responsable de KFC en el territorio, Johnson Huang. El sistema está más extendido como forma de identificación biométrica para desbloquear dispositivos, por ejemplo en el Galaxy S8. De hecho, se llegó a rumorear que el último terminal de Samsung incluiría la opción de asegurar pagos mediante esta herramienta.

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