Sony acabará con los discos UMD de la PSP

Empresas

La compañía podría presentar un nuevo modelo de su consola portátil en el que los juegos no se venderán en disco óptico sino en un archivo digital que se descargue directamente de Internet.

El UMD, Universal Media Disc, es un pequeño disco óptico con capacidad de 1,8GB que desarrolló Sony para su consola portátil. Aunque Sony distribuye únicamente los juegos a través de esta plataforma, pirateando la PSP (modificando su firmware), los usuarios pueden jugar a copias de los juegos oficiales descargándoselas directamente de Internet.

Según publica Soitu, la compañía podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola sin lector de UMD durante el próximo E3, la feria de videojuegos más importante que tendrá lugar la primera semana de junio.

Los fabricantes están optando por la distribución online de sus aplicaciones y herramientas, evitando los CD y DVD, y facilitando la descarga directa a los dispositivos. Como demuestra la exitosa tienda online de aplicaciones para móvil de Apple, la App Store, se trata de un modelo de distribución directo y rápido que ahorra costes y en muchos casos es mejor que el producto en soporte físico. En el caso de la PSP, los discos UMD son más lentos, hacen ruido al girar, y en una tarjeta de memoria caben muchos más juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor