Sony se adelanta a Apple con la PS Vita TV

Empresas

La nueva consola portátil permite, además de jugar, acceder a servicios de vídeo y música como Hulu y Sony Music Unlimited, ver programas de TV y navegar.

Sony ha dado a conocer hoy la nueva PlayStation Vita TV. Este dispositivo es más que una consola: una estación multimedia que se conecta a un televisor para que los usuarios puedan acceder a una amplia gama de servicios de entretenimiento, incluyendo claro está jugar a los títulos de PlayStation 4, Vita y PSP.

El nuevo sistema de entretenimiento permitirá a los usuarios acceder a servicios de vídeo en streaming como Hulu y Sony Video Unlimited, y de música como Sony Music Unlimited. También ofrece la posibilidad de ver películas o programas de TV en un televisor, de acceder a Internet y al correo electrónico gracias a un navegador web y de usar la aplicación de voz y servicio de chat Party.

En cuanto a los videojuegos, la PS Vita TV es compatible tanto con los juegos propios como con los títulos de PSP y PS One. Además, será compatible con PS4 Remote Play, lo que significa que cuando esté disponible la nueva PlayStation 4 se podrá jugar en la consola portátil de Sony con los juegos de la PS4 y dar soporte inalámbrico al mando DualShock 4. Entre otras cosas, esto permitirá a los usuarios jugar de forma remota a la PS4 en un televisor en otra habitación con un controlador DualShock.

La PS Vita TV, que tiene un tamaño de 10 x 6 centímetros y pesa 110 gramos, se pondrá a la venta en Japón el 14 de noviembre, a un precio de 9.480 yenes (alrededor de 72 euros). También estará disponible en un pack con un controlador DualShock 3 (que se conecta a los controladores estándar PS) y tarjeta de memnoria de 8 GB por 14.995 yenes (unos 115 euros), informa TNW.

De momento, Sony no ha anunciado en qué momento llegará al resto de mercados. Suponiendo que la lanzará a nivel mundial, la PS Vita TV se convertiría en un competidor para Apple TV, ya que es un dispositivo versátil y asequible que podría servir como punto de entrada de nuevos usuarios al universo PlayStation.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor