Sony amenaza con denunciar a Twitter por los datos filtrados

Empresas
Sony

No hay día en el que el robo de datos de Sony no genere noticias, en este caso no por el contenido o por causar nuevos conflictos internacionales, sino por el hecho de que Sony ahora amenaza con demandar a Twitter.

Está claro que los datos de Sony filtrados públicamente no dejan a nadie indiferente. El mismo Obama ha salido en la defensa de la compañía y se presiona a China para que ayude a encontrar a los responsables, pero mientras Sony sigue con su intento desesperado de contener los daños.

Está claro que toda la competencia de Sony y todo aquel que quiera usar esa información ya la ha descargado, pero Sony se empeña en que demonizar a la prensa por algo que en parte es culpa de su propia irresponsabilidad a la hora de proteger los datos de sus trabajadores, cuando ya se le había avisado hace tiempo de lo vulnerable que era su sistema.

Este hecho por supuesto que no justifica los actos de GoP, pero recordemos que en varios de los datos que se han filtrado se exponen algunas prácticas de Sony no muy acertadas.

En cualquier caso, amenazar con demandas a la prensa o a Twitter no es más que intentar ponerle puertas al campo y lo único que puede conseguir es que el público pase de ver a Sony como una víctima a una empresa “malvada” y en la que justifican que haya sido hackeada. Esto ya pasó en su momento con los ataques a Playstation Network por gran parte del colectivo de los jugadores.

En cualquier caso la responsabilidad de Twitter es discutible y como ya han indicado a Sony, enlazar a contenido público filtrado en Internet no está prohibido. Aunque claro, al menos en España con la nueva ley eso sería discutible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor