Sony amplía la gama de DVDs de 8 cm

Workspace

Sony Europe anuncia la incorporación de la tecnología AccuCORE y el formato DVD+RW a su gama de soportes DVD de 8 cm.

AccuCORE, una tecnología desarrollada por Sony para proporcionar mejoras significativas en el rendimiento de los soportes DVD, se incorporó a la gama de 12 cm en enero de este año. A partir del mes de abril estará disponible una versión de AccuCORE para los usuarios de videocámaras DVD, una versión que acompañará a los soportes DVD-R y RW de 8 cm y también a la nueva gama de DVD+RW de 8 cm.

La última versión de la tecnología AccuCORE incrementa la resistencia de un soporte que, a menudo, se transporta de un lugar a otro. En concreto, la característica Scratch Guard (protector de rasguños) de AccuCORE para el formato DVD de 8 cm ofrece una capa protectora sumamente resistente a los arañazos, que resulta esencial para combatir los daños en el disco a consecuencia de las múltiples manipulaciones, inserciones y expulsiones.

Además de Scratch Guard, éstas son otras de las características principales de AccuCORE para el formato de 8 cm:

– Stain Resistant (resistente a las manchas): Un tratamiento especial de la superficie del disco lo protege del polvo y otras manchas.

– Anti Static (antiestático): Dado el bajo nivel de electricidad estática generada, la acumulación del polvo es mucho menor.

– Archival Reliability (fiabilidad de archivado): Los innumerables controles de calidad que se llevan a cabo a lo largo de todo el proceso de gestión de la producción reducen drásticamente las tasas de error y convierten el DVD de 8 cm de Sony en un producto de calidad óptima incluso después de períodos de archivado prolongados.

Por otra parte, Sony ha incorporado el DVD+RW de 8 cm, que además de beneficiarse de la tecnología AccuCORE, no necesita que se realice el proceso de finalización, un problema inherente a otros formatos. Como resultado, los discos +RW ahorran el tiempo de espera asociado a la finalización y permiten reproducir directamente las películas domésticas en la mayoría de los reproductores de DVD y demás equipos de reproducción.

El nuevo soporte DVD de 8 cm de Sony equipado con la tecnología AccuCORE se distingue fácilmente del resto gracias al logotipo púrpura de AccuCORE en forma de llave diseñado para resaltar esta avanzada tecnología.