Sony anuncia el primer sensor CMOS con autoenfoque híbrido y estabilización de imagen electrónica de 3 ejes

Movilidad

La compañía japonesa Sony continúa innovando en el sector de los sensores de imagen, esta vez con su nuevo IMX318, el primer CMOS con autoenfoque híbrido y estabilización de imagen electrónica de 3 ejes.

Los sensores de imagen de Sony son unos de los mejores que existen actualmente en el mercado, lo que explica que no sólo los veamos en los smartphones de la propia empresa, si no también en los de otras grandes como Apple, Huawei, etc…

Su smartphone Xperia Z5, contaba con uno de sus últimos sensores, el IMX300, que disponía de una excelente capacidad de autoenfoque y de toma de imágenes en condiciones de poca luz. Ahora, Sony presenta su nuevo sensor Exmor RS, el IMX318.

Se trata de una versión parecida del IMX300, pero que en este caso según Sony es el primer sensor CMOS del mundo con autoenfoque híbrido y estabilización de imagen electrónica de 3 ejes. Esto le permite poder enfocar en sólo 0,03 segundos, y reducir su tamaño al sustituir la estabilización óptica con una electrónica de 3 ejes, más eficiente y compacta.

Además de esto, el IMX318 de Sony tiene 22,5MP efectivos en un sensor CMOS 1/2,6″. Una verdadera maravilla que estará lista para enviar al resto de fabricantes a partir de mayo de 2016 y que permitiría a los smartphones que apuesten por este sensor contar con uno de los mejores del mercado, y por tanto con la posibilidad de tomar fotos y vídeos de una calidad superior a la de muchos de sus competidores.

Lea también :