Sony anuncia herramientas de desarrollo para la PS3

Empresas

Estas herramientas ayudarán a las compañías de software a desarrollar juegos para su consola de próxima generación.

La compañía también ha anunciado la adquisición de la británica SN Systems y las alianzas estratégicas con Ageia Technologies, Havok y Epic Games para ofrecer más herramientas.

Habiendo liderado el mercado de consolas de juegos desde hace una década, Sony cuenta con la PlayStation 3 para dominar todos los aspectos de las casas conectadas: juegos, películas, música y mucho más.

La compañía dijo durante el Electronic Entertainment Expo que planea el lanzamiento de la PS3 para 2006, pero ha habido temores en la comunidad de desarrolladores sobre los grandes costes de crear juegos cuyos gráficos tienen calidad de películas para una máquina cuya velocidad de procesamiento no es paralelo.

“Las cosas que creemos que sólo son posibles en las películas son ahora posibles en los juegos”, destacaba Ken Kutaragi, director de la división de juegos de Sony, en una reunión con desarrolladores, proveedores y medios de comunicación en Estados Unidos. “Todos los días recibimos llamadas de desarrolladores de juegos que quieren saber cómo desarrollar juegos para la PS3 y ahora Sony Computer Entertainment les dará soporte”.

La PS3, según Sony, contará con un chip gráfico con 300 millones de transistores, más que el poder de procesamiento de la actual Xbox, PS2 y GameCube combinadas. Los analistas de la industria han calculado que los costes de desarrollo de un juego para una consola con las características de la PS3 podrían estar entre los 15 y 20 millones de dólares, frente a los 10 millones de dólares que cuesta actualmente.

Sony también aprovechó la reunión para anunciar el lanzamiento de una versión en color blanco de la PSP, su consola de juegos portátil, el próximo mes de septiembre en Japón. La nueva consola tendrá el sistema operativo actualizado, lo que permitirá a los usuarios navegar por la web y acceder a programas de televisión desde su servicio de descargas.