Sony aumenta la familia Xperia NXT en el Mobile World Congress

EmpresasMovilidadWorkspace

Sony Xperia S y Sony Xperia U son los nuevos modelos que, junto con el Xperia S conforman la familia Xperia NXT para ofrecer toda la experiencia de contenido de la nueva compañía.

Ya es tradicional que el Mobile World Congress empiece un día antes, el domingo, que es cuando algunas compañías aprovechan para hacer sus presentaciones. Sony ha ido una de ellas, o más bien Sony Mobile Communications, que es como se ha rebautizado el negocio de teléfonos móviles de Sony después de comprarle su parte de Ericsson en la joint venture que ha mantenido unida a estas dos empresas durante una década.

Es el primer Mobile World Congress al que asiste la nueva compañía, algo sobre lo que han incidido no sólo Bert Nordberg, presidente de Sony Mobile Communications, sino Kaz Hirai, presidente de Sony, que ha evocado el espíritu de innovación de la compañía para asegurar que empieza “una nueva era en la que primará la experiencia de los usuarios”, que se multiplica en los terminales de Sony gracias a la capacidad de la compañía para generar contenido.

Video Unlimited, Music Unlimited y PlayStation son marcas que jugarán un papel importante en los teléfonos móviles de Sony Mobile Communication basados en Android. La ventaja de la compañía respecto a los competidores, ha asegurado Hirai “es el contenido” y la posibilidad de ofrecer una “experiencia integrada”.

Estrategias aparte, la compañía llega a la feria de Barcelona con dos nuevos terminales que amplían su familia Xperia NXT, el Xperia P y el Xperia U, ambos con Android. Junto con el Xperia S, el último smartphone HD de Sony que saldrá a la venta durante el Mobile World Congress en el Sony Style de la Ciudad Condal, los nuevos modelos estarán disponibles en el segundo trimestre de este año en todo el mundo simultáneamente.

La nueva serie Xperia NXT destaca por tener un diseño similar que les hace reconocibles gracias a un elemento transparente en la parte inferior donde se integran los componentes de la antena y que se ilumina cuando se reciben llamadas, SMS y notificaciones. También se comparte el interfaz de usuario que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas directamente desde la pantalla y la posibilidad de acceder a Sony Entertainment Netwok.

El Sony Xperia P es el primer móvil en incorporar la tecnología de pantalla White Magic de Sony, una tecnología a la que no le preocupa la luz del Sol y que ajusta automáticamente el brillo dependiendo del entono para conservar la vida de batería. Exclusivo de este terminal es SmartDock, que ofrece conectividad a múltiples pantallas y que permite utilizar el terminal como un mando a distancia y ‘enviar’ las películas almacenadas a la pantalla de televisión, entre otras cosas.

En cuanto a las características técnicas, destaca una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de 1GHz con doble núcleo, cámara de  ocho megapixeles, NFC y Android 2.3 actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En cuanto al Xperia U, “combina toda la experiencia de entretenimiento de Sony en un diseño compacto” y una potencia de sonido única gracias a las tecnologías xLoud y sonido envolvente 3D integrados en el reproductor de música.

El elemento transparente del Xperia U se ilumina de colores diferentes según se esté escuchando música o viendo fotos, cuenta con carcasas intercambiables –negra, rosa y amarilla y la tecla SmartKey, que lanza la aplicación definida por el usuario cuando se pulsa.

Entre sus características técnicas destaca una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de 1GHz y doble núcleo y cámara de 5 megapixeles, tecnología de grabación HD de Sony. Como el modelo anterior, se lanzará con Android 2.3 y se actualizará a Android 4.0 durante el segundo trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor