Sony tendrá que pagar 300.000 euros por su brecha de seguridad de 2011

CortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad

Una agencia de Reino Unido ha multado a Sony con 250.000 libras por su agujero en PlayStation Network de hace dos años.

Quizás muchos ya lo hayan olvidado, pero en abril de 2011 Sony experimentó un gran fallo de seguridad en su servicio PlayStation Network por el cual fueron robados los datos personales de 77 millones de usuarios registrados en el servicio online.

La Information Commisioner´s Office (ICO), el organismo que vela por el derecho a la información y a la privacidad en Reino Unido, ni ha olvidado ni perdonado.

Tras investigar los detalles de lo sucedido, el ICO ha determinado que la brecha fue claramente culpa de Sony, puesto que la seguridad implementada era pobre para un “ataque criminal determinado”. De hecho, la oficina asegura que el ataque podría haberse prevenido claramente.

Por estos motivos han sancionado a Sony Computer Entertainment Europe con 250.000 libras (unos 300.000 euros), una cantidad que puede resultar simbólica para la japonesa, pero que pone de relevancia la mala actuación de la compañía.

En cualquier caso, Sony ya ha adelantado que apelará la decisión, señalando que solo fue una víctima del ataque.

El máximo responsable del ICO, David Smith, ha sido bastante duro con la empresa nipona, como puede verse en este vídeo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor