Sony busca nuevo presidente

Empresas

La compañía japonesa planea fichar un segundo al mando que estaría por debajo de Howard Stringer y podría sucederle en un futuro cercano.

El líder mundial de productos electrónicos Sony se encuentra en proceso de búsqueda de un alto directivo que podría pasar a ser presidente de la compañía japonesa.

El fichaje no sustituiría a Howard Stringer, Chairman y CEO de la empresa, sino que pasaría a ser su mano derecha. Al menos de momento, ya que según informa Bloomberg a través de un confidente relacionado con los altos cargos de la firma, este movimiento tendría como fin encontrar un relevo al consejero delegado, que está a punto de cumplir 69 años y que podría retirarse en un futuro cercano.

El mandamás afirmó hace unos meses que su intención era completar el plan de negocio que la compañía se había marcado finalizar en 2013. No obstante, su marcha podría adelantarse por la agitada vida del CEO. Stringer está permanentemente viajando entre la sede de Nueva York de Sony, las oficinas centrales de Tokyo, la divisón cinematográfica de Los Angeles y Londres,  donde se encuentra su familia.

Algunos analistas creen que la función de Stringer es meramente la de allanar el terreno a a otro para impulsar la empresa. “Su logro es obtener más tiempo y energía para preparar a Sony para el crecimiento que viene”, comenta Kohi Toda, manager en Resona Bank, compañía que supervisa 55.000 millones de dólares de activos en Sony.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor