Sony cae un 71,8%

Empresas

La compañía japonesa ha obtenido un beneficio neto muy inferior al de año pasado, afectado por la depreciación del yen frente al dólar.

Las ganancias de Sony han registrado una de sus cotas más bajas en los últimos tiempos. Entre julio y septiembre ha alcanzado un beneficio neto de 20.800 millones de yene s (200 millones de dólares), es decir, el 71,8 por ciento menos que el año anterior.

El motivo principal de estos bajos resultados se debe a la depreciación del yen frente al dólar, ya que la compañía ha registrado prácticamente las mismas ventas que el año pasado, por un valor de 2,07 billones de yenes (19.926 millones de dólares), pero han disminuido los beneficios. A gigante japonés le ha afectado también la bajada de la Bolsa de Tokio, perdiendo 40.000 millones de yenes (385 millones de dólares) en la división de servicios financieros de Sony.

A pesar de haber aumentado las ventas de algunas ramas de su producción, como la de los televisores Bravia y los ordenadores Vaio, estos contratiempos han forzado un recorte en las previsiones para el cierre de año, que estimando unas ventas por valor de 9 billones de yenes (92.821 millones de dólares). Como informa Silicon News, el beneficio neto será de 150.000 millones de yenes (1.547 millones de dólares), lo que supone un 59 por ciento menos que en el año anterior.