Sony cerrará la Playstation Store de PSP el 31 de marzo

Gestión empresarial

Poco después de anunciar que dejará de vender Playstation TV en Japón, parece que Sony sigue con los recortes, y en esta ocasión cerrará la Playstation Store de PSP el próximo 31 de marzo de este mismo año.

Aunque Playstation y los videojuegos son ahora uno de los sectores más lucrativos para Sony y con unos de sus mejores resultados, al igual que sus sensores de imagen, otras divisiones, como la de móviles y televisores, están obligando a la compañía japonesa a tener que hacer recortes.

Las pérdidas generadas por algunos de sus negocios afectan también a los más lucrativos, ya que Sony parece que va a realizar recortes en todo lo que pueda para tratar de equilibrar lo más posible la situación.

Vimos como hace muy poco la empresa nipona decidió dejar de vender Playstation TV en Japón, lo que marca posiblemente el que vayan a dejar ese sector definitivamente en todo el mundo, y ahora le toca el turno a la Playstation Store para PSP.

Sony ha confirmado que la tienda nativa para su consola portátil cerrará oficialmente el 31 de marzo de este año, pero los usuarios podrán seguir comprando a través de la tienda online de Playstation Store, y acceder a sus compras anteriores en su lista de descargas, además de poder seguir realizando compras internas de los juegos directamente desde la consola.

Veremos si estos cierres suponen sólo el principio de su reestructuración en este año 2016 o si con ellos bastará para que Sony pueda seguir manteniendo el resto de productos y servicios.

Lea también :