Sony cerrará PlayStation Mobile el 15 de julio

Adquisiciones y FusionesEmpresas
playstation mobile

El servicio de Sony para jugar a títulos de PlayStation en dispositivos Android certificados nunca ha llegado a cuajar entre los jugadores y desarrolladores.

Era cuestión de tiempo que PlayStation Mobile, la plataforma de juegos para dispositvos Android de Sony, cerrara definitivamente. El verano pasado, la compañía japonesa dejó de certificar dispositivos Androidy detuvo el desarrollo de la plataforma para versiones posteriores a Android 4.4.2.

Ahora, Sony ha anunciado que la distribución de contenidos en PlayStation Mobile cesará a partir del 15 de julio. Las compras in-app y la redescarga de contenido comprado concluirán el 10 de septiembre, dijo la compañía. La medida va en la línea del plan de Sony para recortar gastos o cerrar las divisiones con bajo rendimiento. Y PlayStation Mobile era uno de esos negocios.

PlayStation Mobile, lanzada oficialmente en 2012, iba a ser la respuesta de Sony al crecimiento de los juegos móviles en plataformas como iOS y Android. El servicio permitía jugar a títulos de PlayStation en los dispositivos Android certificados. Pero la idea nunca cuajó, ni entre los desarrolladores ni entre los jugadores.

Al final, a excepción de los propios productos de Sony como la PlayStation Vita, muy pocos dispositivos soportaban realmente PlayStation Mobile, y entre ellos no había ningún teléfono móvil popular, según CNET.

A pesar del mal rendimiento de PlayStation Mobile, el negocio de juegos de Sony se ha disparado en los últimos trimestres, impulsado por las ventas de su PlayStation 4. El beneficio operativo de la división alcanzó los 27.600 millones de yenes, un 123% más que el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor