Sony completa la adquisición de Sony Ericsson y la renombra como Sony Mobile Communications

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

Ericsson ha confirmado el pago de 1.290 millones de dólares de la japonesa por su parte de la venture.

Ya es oficial. Sony Ericsson ha pasado a la historia. La empresa japonesa Sony ha completado la compra de la parte de Ericsson en su venture conjunta y ha anunciado que cambiará su denominación. A partir de ahora la filial de la nipona pasará a denominarse Sony Mobile Communications, un título que deja muy claro su negocio y objetivos.

La compañía sueca ha confirmado a través de un comunicado que Sony ha desembolsado los 1.050 millones de euros fijados el pasado mes de octubre para la operación.

“Ericsson ha completado hoy la venta de su participación del 50% en Sony Ericsson Mobile Communications, incluidala propiedad intelectual de licencias cruzadas, que fue anunciada conjuntamente por Sony Corporation y Ericsson el pasado 27 de octubre”, recoge el escrito. Esto hace que Sony Ericsson se convierta en subsidiaria y sea de propiedad total de Sony”.

La intención de Sony es integrar la nueva firma Sony Mobile Communications como parte de su división de productos electrónicos. Los smartphones pasan a incluirse dentro de un área que ya integra tabletas, televisores y ordenadores personales.

Los primeros teléfonos inteligentes con el sello de Sony (Sony a secas) podrán comenzar a verse en el Mobile World Congress, feria de movilidad que tendrá lugar en Barcelona a finales de mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor