Sony compra los restos de OnLive, que cerrará el 30 de abril

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente el agónico camino de OnLive de los últimos años llega a su fin. Tras caer en bancarrota y malvenderse, Sony ha decidido comprar muchas de sus patentes y tecnologías.

El estrepitoso fracaso de OnLive ha sido casi tan rápido como su ascenso. Hace unos años la compañía llegó a estar valorada en 1.800 millones de dólares, pero su mala gestión la llevó a endeudarse hasta tal punto que tuvieron que venderla por sólo 4,8 millones de dólares. Ahora, para terminar por fin con su existencia, Sony ha comprado gran parte de su tecnología, incluyendo 140 patentes estadounidenses e internacionales para el streaming de juegos en la nube.

Recordemos que Sony cuenta con su propio servicio de juegos en la nube para Playstation, basado en parte en la adquisición de Gaikai en 2012. Si bien el sistema de Playstation todavía tiene que pulirse, con las nuevas patentes y tecnologías posiblemente veamos una mejora sustancial, aunque también aparece la amenaza de una posible guerra de patentes entre Sony y otras compañías interesadas en el streaming de videojuegos.

La compra por parte de Sony pone fin a la aventura de OnLive, que cerrará todos los servicios que todavía siguen activos el próximo 30 de abril. Esto supone que desaparecerán para siempre OnLive Game Service, OnLive Desktop y Second Life Go. El pago de todas las suscripciones a partir del 28 de marzo se devolverá y ya no se aceptarán nuevas suscripciones.

Si bien en su momento las patentes de OnLive tenían un precio estimado en cientos de millones de dólares, la delicada posición de OnLive hace dudar de que hayan conseguido un precio tan jugoso, aunque también es cierto que Sony estaba muy interesada y puede que se haya rascado el bolsillo. Queda la duda de qué ocurrirá con los 80 trabajadores de OnLive, ya que aunque en teoría habría puestos para ellos dentro de Sony, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Lea también :