Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio

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Otro segmento de negocio que sufrirá cambios en los próximos meses es el de televisores, que a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de Sony.

Durante los últimos días las informaciones aparecidas en los medios especializados han apuntado a que Sony estaba planteándose seriamente vender una de sus divisiones comerciales menos rentables. Finalmente, la propia compañía japonesa ha confirmado esta noticia en su página web con un comunicado que deja claro que venderá su área dedicada a ordenadores Vaio a un grupo de inversores de su país.

Según informa el  fabricante el comprador será el previsto por los analistas, un grupo de inversores que opera bajo el nombre de Japan Industrial Partners que adquirirá el departamento de Vaio por una cantidad de 489 millones de dólares. De momento, ambas firmas han firmado un memorándum de entendimiento a través del cual han sellado el preacuerdo. “El acuerdo definitivo se anunciara antes de que termine el mes de marzo”, revela el documento que además confirma que los 300 trabajadores actuales de la división mantendrán sus puestos de trabajo.

Las intenciones de los nuevos propietarios de Vaio pasan por limitar la comercialización del producto a Japón. Por su parte, la multinacional Sony declara, según el acuerdo redactado, que se desentenderá de todas las labores de “diseño y planificación de productos de PC”, así como de su “fabricación y venta”. “Hemos concentrado nuestros esfuerzo en la línea de smartphones tabletas, por lo que nos parece buena idea transferir nuestro negocio de ordenadores a este grupo de inversores”, han argumentado.

Otra línea de negocio que sufrirá cambios en los próximos meses es la de televisión, ya que la compañía espera convertirla a partir de julio en subsidiaria de la empresa. Unas operaciones estratégicas que podrain tener un serio impacto en la plantilla de Sony ya que se estima que 5.000 empleados podrían perder su puesto de trabajo como consecuencia de estos ajustes y ventas de negocios. Asimismo, la empresa espera perder 800 millones de euros

 

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