Sony consigue 21.200 millones de yenes de beneficio en el primer trimestre fiscal de 2016

EmpresasMercados financieros

Sony presenta los resultados del primer trimestre fiscal de 2016 con datos malos, como una pérdida sustancial de beneficios globales, y datos esperanzadores, como beneficios en su división móvil.

La empresa nipona Sony ya anunció hace unos meses que el terremoto Kumamoto afectaría a sus resultados, debido a los daños y paros que provocó en varias de sus fábricas. Ahora, con la publicación de sus resultados del primer trimestre, podemos ver el impacto que han tenido, al presentar unos ingresos de 1,613 billones de yenes, un 11% menos que en el mismo periodo el año anterior, y unos beneficios de 21.200 millones, comparado con los 82.400 millones anteriores.

El terremoto ha provocado que varias de sus mejores divisiones, sensores de imagen, semiconductores y componentes, pierdan unos ingresos del 26%, 23% y 23% respectivamente. Pero el terremoto no ha sido el único motivo por el que Sony ha reducido considerablemente sus beneficios, también ha afectado la fortaleza del yen y varias de sus divisiones, como Sony Life y la de smartphones.

Por otro lado los resultados trimestrales también han traído buenas noticias, como el hecho de que la división móvil de Sony, a pesar de reducir sus ingresos un 33%, ha conseguido finalmente beneficios, 400 millones de yenes, que aunque son muy reducidos, suponen una mejora importante respecto a las grandes pérdidas del pasado. Por otro lado la división de sonido ha bajado un 7% de ingresos, pero sus beneficios han aumentado un 85% hasta los 20.200 millones de yenes.

Sony Pictures ha terminado perdiendo 10.600 millones de yenes, aunque Sony Music ha conseguido subir un 9%. Por otro lado Playstation y los videojuegos siguen siendo uno de los negocios estrella de Sony, con unos ingresos de 330.400 millones de yenes, un 14,5% más, y unos beneficios de 44.000 millones de yenes, un 126% más que el año pasado.

Lea también :