Sony contrata un nuevo jefe de ciberseguridad

EmpresasSeguridad

Tras el ataque que dejó a la PSN offline durante varias semanas en abril, la compañía ha nombrado a un experto en ciberseguridad para el puesto.

En Sony siguen teniendo pesadillas al recordar el ataque recibido por la Playstation Network durante el pasado mes de abril, que acabó con la plataforma caída durante 23 días y el robo de datos de millones de usuarios, por lo que continúan trabajando para reforzar su seguridad. Y su último paso ha sido nombrar a un nuevo jefe de seguridad: Philip R. Reitinger.

El nuevo jefe de seguridad informática, que ocupará también el cargo de vicepresidente senior, llega a Sony con una amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad. Así, previamente desempeñó cargos relacionados en Microsoft, o en el Departamento de Defensa y Justicia de Estados Unidos.

Desde la compañía han anunciado que Reitinger “supervisará” la seguridad y la privacidad en toda la compañía, y que además trabajará “en colaboración con la comunidad de seguridad informática” para llevar “las mejores ideas a Sony”. Todo con un objetivo: que nada similar a los eventos de abril vuelva a suceder.

Y es que el ataque a la PSN ha pasado factura a Sony no solo en forma de una reputación dañada, sino también en términos económicos: según recoge The Register, el valor de las acciones de Sony cayó más del 50% a raíz del ataque, que le habría costado a la compañía ya por lo menos 171 millones de dólares (sin contar las pérdidas en las acciones o los gastos judiciales).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor