Sony crea una nueva "mesa" interactiva

Empresas

AtracTable ha sido desarrollada originalmente por la compañía Atracsys, que ahora es propiedad de Sony. A diferencia de Surface, atracTable no sólo responde a vuestros dedos u objetos que pongáis sobre ella, sino que también es capaz de reconocer movimientos, gestos y caras.

Funciona gracias a dos cámaras integradas Sony ISS XCD-V60, que serán las encargadas de detectar el movimiento y lo que se ponga sobre la superficie. El modelo de 35 pulgadas que saldrá este Junio contará con una pantalla de alta resolución.

En el vídeo a continuación podréis comprobar como funciona y también que el sistema de captura y detección de movimientos puede también ser usado de diferente manera y no sólo como una superficie horizontal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ap0HKyNf3y4&feature=player_embedded[/youtube]

Sí, en el vídeo vuelven a hacer referencia a la película Minority Report, y la verdad es que no lo entiendo, porque no tiene nada que ver, parece que cualquier cosa que tenga algún tipo mínimo de relación con un sistema de reconocimiento ya tiene la coletilla Minority Report incrustada. ¿Hasta cuando seguirán hablando de ella?— :Dani Burón [Pocket-Lint]