Sony crea una spinoff para Playstation

Empresas

En un anuncio inesperado, Sony ha decidido unificar todos sus servicios y hardware de Playstation en una spinoff bautizada como Sony Interactive Entertainment.

La compañía japonesa Sony, que cuenta con sus divisiones de videojuegos Sony Computer Entertainment, dedicada al hardware y software de Playstation, y Sony Network Entertainment, dedicada a los servicios Playstation Vue y Playstation Store, ha decidido reestructurar su universo Playstation es una spinoff única bautizada como Sony Interactive Entertainment.

Esta nueva empresa tendrá como presidente y CEO global a Andrew House, mientras que el responsable de sus Worlwide Studios seguirá siendo Shuhei Yoshida. Las oficinas centrales de la compañía estarán en San Mateo, California, con oficinas también en Tokyo y Londres, y comenzará a operar a partir del 1 de abril de este año 2016.

Los objetivos de Sony Interactive Entertainment serán expandir el negocio de Playstation proporcionando una experiencia integrada con los mejores juegos y servicios en la red para los consumidores de todo el mundo, así como mejorar la monetización e ingresos de la compañía. Para marzo de 2018 esperan obtener entre 1,4 y 1,6 billones de yenes en ventas, con un margen de beneficios entre un 5 y un 6%.

Si bien para los usuarios finales esta reestructuración posiblemente no suponga ningún cambio práctico, para Sony permite mejorar su estructura con el fin de hacerla más práctica y eficiente a la hora de sacar el máximo rendimiento al negocio Playstation. Por otro lado su división de sensores de imagen sigue con un gran éxito, mientras que la de televisores y smartphones continúa con grandes pérdidas.

Lea también :