Sony decide aclarar a fondo todo lo relacionado con PlayStation VR

Innovación

Con la fecha de venta de Playstation VR a la vuelta de la esquina, Sony ha decidido publicar un extenso artículo aclarando todos los detalles de su plataforma virtual.

En poco más de una semana, el 13 de octubre, Sony pondrá por fin a la venta PlayStation VR, su sistema de realidad virtual para Playstation 4, y con el que culmina por fin muchos meses de rumores y seguimiento que se iniciaron con la revelación de Project Morpheus.

A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre PlayStation VR, todavía hay muchos aspectos que no están claros por parte de los usuarios, y Sony ha querido aclarar todo lo relacionado con su plataforma en un artículo.

Sony no sólo ha vuelto a indicar información básica como el coste del dispositivo, tanto por separado como junto con la cámara y los mandos PlayStation Move, donde estará disponible para probarlo, su peso, dimensiones, y qué se necesita para poder disfrutar de PlayStation VR, sino que también ha ido al detalle, aclarando especificaciones técnicas, los juegos, periféricos, y dudas sobre salud y ergonomía.

PlayStation VR cuenta con una pantalla única de 5,7″ Full HD OLED, con una latencia inferior a 18ms, un refresco de entre 90 y 120Hz. Dispone de una caja externa de conexiones y procesado, con 3 puertos HDMI, 2 de salida para la televisión y el visor, y 1 de entrada para la PS4, 1 puerto auxiliar, otro microUSB y otro más para entrada de corriente a 12V.

Antes del fin de 2016, PlayStation VR contará con 50 juegos disponibles, y vendrá de serie con un disco de demos para poder disfrutar desde el primer día. Además, también dispone de un modo cinemático para poder disfrutar de juegos que no sean de realidad virtual en una pantalla gigante a través del visor. En todo momento se podrá ver en un televisor lo que se vea desde el visor, por lo que otros usuarios también podrán participar en la experiencia.

Sony explica el nuevo mando PS VR Air Controller, que saldrá a la venta con la llegada del juego Farpoint. También ha aclarado su apuesta por el audio 3D y las posibilidades multijugador en juegos virtuales, así como el streaming en directo de partidas y su captura en vídeo.

Lea también :