Sony deja de fabricar el Minidisc Walkman

Empresas

La compañía nipona, un año después de acabar con el Walkman, se deshace del reproductor portátil de minidiscs.

Un año después de dejar de fabricar el walkman, tenía sentido que Sony tomase este siguiente paso y dejase fabricar un dispositivo que tuvo mucho menos éxito: el Minidisc Walkman o lo que es lo mismo, el reproductor portátil de minidiscs. ¿La razón? Una muy sencilla y evidente: la falta de demanda.

Así, diecinueve años después de haber empezado a fabricarlo, el Minidisc Walkman desaparecerá, aunque hacía ya años que sus usuarios se habían mudado a las versiones más actuales de reproductores de música portátiles con la revolución del mp3 y los iPods.

Aunque en Europa este dispositivo no estuvo nunca demasiado extendido, sí lo estuvo en Japón, donde en los 90 fue bastante demandado por ser más pequeño y manejable que el walkman de cassettes o el discman. No obstante, tras la llegada del iPod en 2001 la demanda cayó en picado.

En la actualidad quedaba tan solo un modelo, el MZ-RH1, que según anunció Sony y recoge The Wall Street Journal, desaparecerá en Europa el mes que viene, en Japón en septiembre y del resto de Asia en octubre. No obstante, Sony seguirá vendiendo grabadoras de voz con minidisc, por lo que el formato no desaparecerá del todo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor