Sony demanda a LG por copiar una tecnología de sus móviles

EmpresasMovilidadRegulación

Con este litigio la compañía nipona abre un nuevo frente en la ya populosa guerra de patentes cruzadas en el mercado de los smartphones.

Pocos fabricantes de móviles quedan ya sin formar parte de esa espiral de demandas y contrademandas por violaciones de propiedad intelectual que acompañan al segmento de los teléfonos inteligentes.

Ayer mismo, Sony interponía una demanda contra la compañía coreana LG  ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (International Trade Commission).

Según afirma la japonesa, su rival habría infringido algunas de sus patentes en diferentes terminales de su marca. En concreto, apunta a los modelos Accolate, Encore, enV TOuch, Glance, Lotus Elite, Nenon, Quantum y Rumor Touch.

En este caso Sony no se conformaría con una sanción económica y ha pedido a Comercio que frene la importación de los terminales de LG en Estados Unidos que no respeten su propiedad intelectual.

Parece que el año que viene a los abogados especializados en patentes- ya ocupados con los litigios entre Nokia contra Apple, Motorola contra Microsoft, Apple contra HTC y Oracle contra Google- no les faltará trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor