Sony despedirá a 1.000 empleados de la división de smartphones

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidadSmartphones
Sony

Sony sigue adelante con sus planes de reestructuración para tratar de frenar sus millonarias pérdidas. Tras el anuncio de hace unos meses de 1.000 despidos se unen ahora otros 1.000 más.

Sony necesita reducir gastos cuanto antes si quiere frenar sus abultadas pérdidas. Ya hemos visto numerosos anuncios de reestructuración por parte de Sony y rumores que incluso aseguran que el gigante japonés estaría planteándose cerrar o vender sus divisiones de smartphones y televisores. De momento, Sony ya anunció en octubre que iban a despedir a 1.000 trabajadores de la división móvil, ahora se descubre que se despedirá a 1.000 más y que lo anunciará oficialmente el próximo 4 de febrero.

En los planes de Sony estaría la reducción de un 30% de sus trabajadores en la división móvil, unos 5.000 empleados que se verían en la calle para marzo de 2016. Estos despidos, a diferencia de los que hemos visto en otras compañías que no sólo no tienen las enormes pérdidas de Sony sino que incluso están en beneficios, pueden tener algún tipo de justificación si Sony quiere conservar su división de smartphones, debido a las enormes pérdidas, pero no estaría mal saber como van a afectar a los grandes ejecutivos que, en teoría son los máximos responsables de dicha crisis en Sony.

Por ahora el destino de la marca Xperia en la gama alta parece más o menos seguro, aunque habrá que ver su presencia en el próximo MWC. Lo que parece casi seguro es que Sony va a tirar totalmente la toalla en la gama media y baja, así como mantener su ritmo de desarrollo de terminales. Si tenemos en cuenta que todavía se desconocen las consecuencias finales del robo de datos de Sony Pictures, este 2015 y el próximo 2016 se perfilan como años muy duros para la compañía.

Lea también :