Sony despedirá a 1.000 empleados en su división de teléfonos móviles

DespidosEmpresasGestión empresarial

La firma nipona ha anunciado el recorte de 1.000 puestos de trabajo, el 15% de su personal dedicado a dispositivos móviles.

Malos tiempos para los empleados de Sony: la firma nipona acaba de anunciar que despedirá a 1.000 trabajadores, todos ellos de la unidad de dispositivos móviles, para recortar gastos de cara a competir contra Apple y Samsung.

Los despidos, que afectarán al 15% del personal de la unidad de móviles de Sony, tendrán lugar sobre todo en Suecia. Allí, en la ciudad de Lund, es donde estaba hasta ahora la sede de la división de móviles de Sony, pero tras los despidos (650 solo allí), pasará a estar en Tokyo.

“Estamos acelerando la integración y la convergencia con el grupo Sony para continuar mejorando nuestras ofertas”, aseguró Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile, en un comunicado. “Una estructura operacional más centrada y eficiente ayudará a reducir los costes de Sony Mobile, reforzar la eficiencia y devolver el negocio a un lugar de fuerza”.

Los 1.000 despidos anunciados hoy, de los que posiblemente 700 tengan lugar ya en este año fiscal, forman parte del plan de reestructuración interna que la compañía está llevando a cabo para mejorar los malos resultados presentados este año (en el primer trimestre registraron pérdidas por 5.800 millones de dólares), según recoge Bloomberg. Así, se espera que en total se despida a 10.000 empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor