Sony y EA prueban nuevos modelos de negocio para los juegos antiguos

Empresas

EA anuncia EA Access, un servicio de suscripción para Xbox One. Mientras, Sony lanza la versión beta de PlayStation Now, para jugar a títulos de PS3 en la PS4.

En los últimos días, tanto Electronic Arts como Sony han puesto en marcha dos nuevos servicios que han sido definidos como una especie de “Netflix para los juegos”. No es una descripción del todo exacta, pero sí sirve como metáfora de los nuevos modelos que están probando las dos compañías para sacar más rendimiento a los juegos antiguos.

La primera, EA, ha anunciado un servicio de suscripción para Xbox One llamado EA Access. Con este servicio, los jugadores podrán, por 4,99 dólares al mes o 30 dólares al año, reproducir una selección limitada de títulos de la compañía por una cantidad ilimitada de tiempo. También se ofrece la posibilidad de jugar a algunos títulos de estreno, aunque el usuario deberá comprarlos después de un período de prueba, informa TechCrunch.

Por su parte, Sony ha lanzado la versión beta de PlayStation Now, un servicio que permite jugar a títulos de PlayStation 3 en la PlayStation 4 -y en otros dispositivos de Sony a finales de este año-, al transmitirlos desde los servidores de Sony como videos interactivos en lugar de descargarlos en su dispositivo.

A diferencia de EA Access, PlayStation Now no es un servicio de suscripción. A pesar de que permite saltar de un juego a otro instantáneamente, el jugador tiene que pagar de forma individual por el acceso a cada uno de sus más de 100 títulos disponibles. Sony ha resaltado que PlayStation Now esta sólo en versión beta y que está trabajando para llevar una opción de suscripción al servicio en algún momento en el futuro.

Por el momento, los precios comienzan en 2,99 dólares por cuatro horas de juego, con tarifas de 7, 30 y 90 días disponibles como opciones a más largo plazo. Los precios también varían según el juego, por lo que algunos podrían costar 3,99 dólares por semana, mientras que otros llegan hasta 14,99 dólares por el mismo periodo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor