Sony en graves problemas tras la publicación de más datos robados

EmpresasSeguridad
Sony

Si hace unos años los ataques a la división Playstation de Sony tuvieron bastante repercusión al afectar a millones de usuarios con sólo algunos datos filtrados, el robo de datos a Sony Pictures puede ser toda una hecatombe ya que se han empezado a filtrar bastantes datos de la compañía, trabajadores y artistas.

En los últimos años se ha podido comprobar que el equipo de seguridad de Sony no es que sea el más competente del mundo, algo que además declaran antiguos trabajadores de la compañía. Si bien es cierto que evitar un ataque DDoS es complicado, los robos de datos que han sufrido ya en varias ocasiones son algo de lo que puede responsabilizarse su equipo técnico, al que se le ha avisado en numerosas ocasiones de vulnerabilidades a las que parecen no hacer caso.

El robo de datos de Playstation Network no sólo fue un escándalo mediático, sino que tuvo repercusiones legales que Sony tuvo que compensar económicamente. Pero el robo de datos de Sony Pictures va mucho más allá y podría llevar a la compañía a una crisis importante.

Hace unos días pudimos comprobar un “mal menor” en forma de varias películas, aún por estrenar, cuyas versiones DVD ya estaban circulando por Internet. Ahora lo que se ha filtrado es información muy sensible de la compañía, que no sólo incluye multitud de cuentas de usuario y contraseñas de los propios trabajadores de Sony, sus páginas y películas, sino que también muestra datos como facturas, salarios, números de la seguridad social y todo tipo de información sobre 47.000 empleados, incluyendo tanto los internos como artistas muy conocidos, por ejemplo Sylvester Stallone.

Ante esta situación, podría darse el caso de denuncias por parte de personas con gran capacidad económica a Sony, al verse visto afectados ante una falta de previsión por parte de la compañía nipona. Mientras siguen las sospechas y rumores sobre la implicación de Corea del Norte en el asunto, el que hubiera sido Destover el malware utilizado y cuales son los verdaderos motivos del ataque, incluyendo una posible respuesta ante la comedia The Interview.

Recordemos además, que esto parece ser sólo la punta de iceberg, ya que Guardians of Peace consiguió robar 11.000GB de datos, lo que podría poner a Sony totalmente a merced de los hacktivistas. Al parecer el grupo tiene una serie de exigencias para que deje de filtrar datos, pero lo cierto es que una vez robados, negociar ante un chantaje sería la peor opción posible.

 

Lea también :