Sony entra en el estudio del genoma humano

Empresas

La firma P5, fundada por Sony, M3 e Illumina, proporcionará una combinación de datos del genoma e información médica a empresas y particulares.

Parece que la diversificación de investigaciones tecnológicas está de moda. Ya no es sólo Google la que apuesta por proyectos de investigación que aunan tecnología y medicina, como las lentillas inteligentes. También Sony se ha embarcado en la fundación de una compañía dedicada a la investigación del genoma humano.

La empresa, llamada P5 Inc., es fruto de la colaboración de la corporación japonesa con M3, una compañía médica de la que Sony es el accionista mayoritario, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipos de secuenciación del genoma. Sony lanzará esta plataforma en Japón a finales del próximo mes de febrero.

Sony se ha referido a este proyecto de colaboración como una “plataforma de información sobre el genoma”. P5 proporcionará servicios de análisis del genoma para  empresas e instituciones de investigación japonesas en un primer momento, informa The Verge, así como agregación de datos genéticos con otros datos médicos.

La multinacional espera que el negocio se expanda con el tiempo a los pacientes individuales, proporcionando la misma combinación de datos del genoma e información médica para permitir la medicina personalizada. La investigación del genoma puede ser utilizada para desarrollar nuevos métodos de tratamiento e identificar los orígenes y la probabilidad de enfermedades.

El sector médico es un área cada vez más importante para Sony. El nuevo presidente y CEO, Kaz Hirai, ya anunció planes para que se convierta un pilar central de los negocios de la compañía antes de hacerse cargo de la dirección a principios de 2012. Desde entonces, Sony ha hecho grandes inversiones en este campo. Un ejemplo de ello son los 644 millones de dólares gastados en la creación de una empresa de tratamiento de imágenes médicas en asociación con Olympus, que Sony cree que podría impulsar el desarrollo de tecnologías como endoscopios 4K y 3D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor