Sony entra en el negocio de las descargas de vídeo

Empresas

La compañía nipona ha lanzado un servicio a través de su PSP, que competirá con los iTunes de Apple, en un mercado que crecerá de forma exponencial.

Según ha informado el diario “Financial Times“, el fabricante japonés Sony entrará en el negocio de las descargas de vídeo en dispositivos portátiles a comienzos del año que viene cuando lance un nuevo servicio para su consola PlayStation Portable (PSP) con esta aplicación, lo que le permitirá entrar en competencia con el sistema iTunes de Apple.

Mediante el nuevo sistema, los usuarios podrán descargar películas desde Internet a su ordenador, y luego grabarlas en la consola. Sony, que ha vendido 20 millones de unidades de la PSP en todo el mundo, espera sacar la nueva aplicación en el primer trimestre de 2007, después de haber alcanzado acuerdos con los proveedores de vídeo en Internet.

El lanzamiento del nuevo servicio, que no requerirá la compra de una nueva PSP, es una iniciativa de Sony Pictures Home Entertainment en la que se hará uso de los nuevos chips de memoria de la compañía japonesa, con una capacidad de almacenamiento de cuatro gigas.

Sony negocia con páginas como Amazon.com y sitios de descarga como Movielink o CinemaNow la implantación del nuevo servicio, que no será compatible con los iTunes de Apple. Los analistas se muestran poco reticentes a la idea y advierten de que el negocio de las descargas es aún inmaduro y de que crecerá de forma exponencial en los próximos cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor