Sony eReader PRS-T1, el lector electrónico de libros más ligero del mundo

Empresas

En un momento en el que los tablets imperan y probablemente muchos usuarios valoren la versatilidad de estos dispositivos frente al uso exclusivo como lector de un libro electrónico es de agradecer que casas como Sony sigan apostando por este tipo de aparatos.

En concreto con el PRS-T1 pretenden hacernos aún más liviana la carga de su eReader con su escaso peso y lo reducido de su grosor, de manera que pueda ser incluso compatible con quien use un tablet o un smartphone y prefiera no gastar la batería de estos últimos dispositivos para leer, además de las ventajas derivadas de la tinta electrónica para periodos extensos de lectura frente a las pantalla de móviles y tablets.

Esa autonomía que anuncia Sony se basa en un uso diario de en torno a media hora, con lo que si eres de los que se sienta y se merienda un libro ya puedes hacer cálculos: una hora diaria de lectura equivale +/- a 15 días de autonomía, un par de horas diarias a una semana, etc.

La pantalla, de 6″, es de un material libre de reflejos y ofrece un gran contraste para su resolución de 800×600. Tiene 2 Gb de memoria interna y una ranura para tarjetas SD capaz de soportar hasta 32 Gb de libros.

Por último incorpora tecnología WiFi para acceder a tiendas de libros electrónicos y descargarlos directamente. ─[Akihabara news]

Lea también :