Sony Ericsson adquiere UIQ Technology AB

Empresas

La estrategia proporcionará a la subsidiaria de Symbian la inversión adicional necesaria para competir en el mercado del software para teléfonos móviles avanzados.

Sony Ericsson anuncia el acuerdo alcanzado para la posible compra de la compañía sueca de software UIQ Technology AB, subsidiaria de Symbian Ltd. UIQ Technology, que utiliza el sistema operativo Symbian, y ofrece la licencia del interfaz de usuario y la plataforma para el desarrollo de aplicaciones UIQ a los fabricantes de teléfonos móviles.

Sony Ericsson ya es uno de los licenciatarios de UIQ Technology y ha trabajado con la firma en la versión UIQ 3.0, la cual ha sido incorporada el teléfono “smartphone” P990, el modelo pensado para mensajería M600 y el teléfono Walkman W950.

“UIQ ofrece una excelente flexibilidad desde el punto de vista técnico, lo cual nos permite lanzar al mercado unas atractivas prestaciones como puede ser “push email”, navegadores a través de Internet, personalización propia de cada usuario o incluso avanzadas aplicaciones de música”, afirma Mats Lindoff, Consejero Delegado del área de Tecnología en Sony Ericsson.

“Mediante la adquisición de UIQ Technology, podremos realizar una mayor inversión y obtener un retorno muy superior del potencial que ofrece UIQ a través del sistema operativo Symbian para los fabricantes de teléfonos móviles, los distintos operadores de telefonía móvil, desarrolladores de servicios y aplicaciones y consumidores finales”, añade.

Una vez finalizado el proceso de compra, UIQ Technology seguirá funcionando como una unidad de negocio independiente de Sony Ericsson bajo su actual equipo directivo.

En este sentido, Johan Sandberg, Consejero Delegado de UIQ Technology, apunta que “damos la enhorabuena a Sony Ericsson por la decisión que ha tomado al adquirir UIQ Technology, ya que nos proporcionará la inversión adicional necesaria para competir en el mercado del software para teléfonos móviles avanzados”.

Igualmente, Nigel Clifford, Consejero Delegado de Symbian, comenta al respecto que “este anuncio es un avance muy positivo en el desarrollo de nuestra empresa ya que fortalecerá las capacidades y servicios disponibles para teléfonos basados en UIQ y el sistema operativo Symbian, al mismo tiempo que nos permitirá centrarnos en el desarrollo de productos clave del sistema operativo Symbian para el mercado de gran consumo. Esperamos poder seguir trabajando conjuntamente con Sony Ericsson y UIQ en proyectos de teléfonos móviles futuros”.