Sony Ericsson amplia su familia Xperia con el ‘neo V’

EmpresasMovilidad

Los nuevos smartphones de la firma se actualizarán a Android Gingerbread y se dotarán de Facebook Inside Xperia y las mejoras de la cámara 3D de Sony.

El fabricante de teléfonos móviles sueco-nipón Sony Ericsson ha aprovechado la cercanía de la feria de electrónica IFA para hacer un avance de sus novedades.

Éstas llegan con mejoras importantes en el software de sus terminales, pasando a incorporar la versión 2.3.4 de Android. Entre sus avances, disponibles desde octubre, destaca la posibilidad de utilizar Google Talk con Vídeo Chat.

La línea Xperia también permitirá el acceso a la aplicación exclusiva Facebook Inside Xperia, haciendo que estos smartphones y sus dueños sean aún más sociales. “Los usuarios de Xperia podrán dar al “Me gusta, compartir y descubrir cosas en Facebook de manera más rápida, sencilla e intuitiva”, explica la compañía en un comunicado.

Los teléfonos inteligentes de Sony Ericsson que se lanzarán durante lo que queda de año también se dotan de algunas funcionalidades de las cámaras 3D de Sony, como el barrido panorámico 3D. Gracias a una salida HDMI las imágenes grabadas por el teléfono se podrán visualizar en una televisión con tecnología tridimensional.  Asimismo, los nuevos modelos se podrán usar como una especie de mini-PC móvil a través de un puerto USB y gracias a la estación multimedia Sony Ericsson.

El primer terminal en incorporar todas estas mejoras podría ser el ‘Xperia neo V’, un modelo con pantalla de 3,7 pulgadas con Reality Display y resolución de 480 x 854 píxeles, procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon MSM8255, cámara de 5 megapíxeles y zoom digital de 16x, memoria de hasta 32GB mediante tarjeta SD (con una de 2GB incluida), aGPS, salida de TV y ranura para jack de 3,5mm.

Este dispositivo, heredero del neo original, no verá la luz hasta octubre de 2011, introduciéndose de forma paulatina en diferentes mercados. Por el momento el fabricante no ha facilitado precios ni operadoras con las que podría estar a la venta en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor