Sony Ericsson anuncia despidos tras reportar pérdidas de 293 millones de euros

Empresas

La joint venture pondrá en marcha un plan de reestructuración para ahorrar costes que implicará un recorte de 2.000 puestos de trabajo.

Sony Ericsson ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración de la empresa con el objetivo de ahorrar hasta 400 millones de euros hasta mediados de 2010. La compañía ha registrado unas pérdidas trimestrales de 293 millones de euros, frente a las ganancias de 133 millones de euros netos del mismo periodo del año anterior.

El ingreso operativo ha registrado un saldo negativo de 369 millones de euros, frente al beneficio de 184 millones de 2008, y la facturación se ha reducido un 36% hasta los 1.736 millones de euros. Además, Sony Ericsson ha vendido un 35% menos de unidades, exactamente 14,5 millones de teléfonos móviles en el primer trimestre.

El plan supondrá una reducción de plantilla de 2.000 trabajadores, el tercer programa de ahorro desde el pasado verano, cuando se anunció uno para alcanzar 300 millones de euros y que requería el despido de otros 2.000 empleados. El segundo plan, iniciado hace tres meses, tenía por objetivo ahorrarse hasta 180 millones de euros más.

Dick Komiyama, presidente de Sony Ericsson, ha indicado que el primer cuarto del año ha sido “muy exigente”, por lo que es necesario adaptarse a la nueva realidad para poder volver a obtener beneficios lo antes posible.

Para completar con éxito el nuevo plan de reestructuración, la compañía tendrá que hacer frente a unos costes de de 200 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor