Sony Ericsson confiesa una falta de suministros que afectará a sus teléfonos

Empresas

La compañía asegura que la escasez de varios componentes clave limitará la producción de algunos teléfonos no inteligentes para Navidad.

La Navidad no va a ser fácil para Sony Ericsson, que acaba de admitir que su producción de teléfonos se va a ver afectada por una escasez de varios “elementos clave” y que coincidirá justamente con las fechas navideñas, lo que, temen, perjudicará sus ventas.

La compañía no ha dado detalles acerca del porqué de la falta de suministros, y se han limitado a asegurar estar “experimentando escasez de componentes clave usados en algunos teléfonos básicos”. Eso sí, también han querido desmentir que se deba a las inundaciones que está sufriendo Tailandia y que están afectando a la industria de la tecnología.

Varios analistas, no obstante, ya se han apresurado en asegurar que posiblemente esta falta de componentes afecte únicamente a Sony Ericsson en su estrategia para ir abandonando poco a poco el mercado de los teléfonos móviles básicos, ya que no han oído “nada” acerca de problemas “en la cadena de suministros que afecte a teléfonos sencillos”, según afirmaron desde Gartner.

Sony acaba de comprar el mes pasado el porcentaje de Ericsson de la empresa conjunta que ha ido centrando sus esfuerzos en el mercado de los smartphones. Los teléfonos sencillos, no obstante, como recoge Reuters, suponen todavía un 20% de sus ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor