Sony Ericsson disminuye su beneficio un 48%

EmpresasMovilidad

La venture sueco-nipona se ha visto afectada por los problemas en la cadena de suministro ocasionados por las tragedias de Japón.

Sony Ericsson ha comunicado sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, reportando unas ganancias de 11 millones de euros.

Aunque la compañía, participada por la sueca LM Ericsson y la japonesa Sony Corp., ha seguido obteniendo beneficios esta cifra supondría un descenso del 48% ya que en el mismo intervalo de 2009 obtuvo unos beneficios de 21 millones de euros.
Sony Ericsson habría registrado además unos ingresos de 1.150 millones de euros en este cuarto, cayendo desde los 1.410 millones de euros de un año atrás.

Las ventas de dispositivos también habrían bajado en términos interanuales. En el Q1 se han comercializado 8,1 millones de terminales, frente a los 10,5 millones distribuidos hace doce meses.

La firma sueco-japonesa se habría visto afectada de forma importante en sus números por las interrupciones en la cadena de suministro ocasionadas por las tragedias ocurridas en Japón, donde se encuentran sus principales fábricas.

Aprovechando su presentación de resultados, la firma también ha afianzado su compromiso con la plataforma Android para sus smartphones futuros. “Aceleramos nuestro cambio hacia un portafolio de teléfonos inteligentes basados en Android, constituyendo los smartphones el 60% de nuestras ventas totales durante este trimestre”, explicó el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor