Sony Ericsson presenta su primer Android

EmpresasMovilidad

Sony Ericsson X10, el primer teléfono móvil basado en Android de la compañía, podría detener la pérdida de cuota de mercado que sufre Sony Ericsson.

Android se está convirtiendo en la plataforma de moda de los últimos tiempos. De los grandes vendedores de terminales móviles sólo Nokia no ha presentado planes para lanzar algún producto basado en Android.

Sony Ericsson, el cuarto mayor fabricante de terminales móviles del mundo ha perdido cuota de mercado desde 2008 debido a la falta de modelos atractivos de alta gama, además de ver cómo las ventas del tercer trimestre se reducen un 45%.

Se espera que el nuevo X10 ayude a la compañía a volver a la rentabilidad, aún cuando no llegará al mercado hasta el próximo año.

Sony Ericsson Xperia 10 cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, utilizará el procesador SnapDragon de Qualcomm de 1GHZ y contará con una pantalla de ocho megapixeles, además de conectividad Wifi y Bluetooth y módulo GPS, entre otras cosas.

Como puede ver en el vídeo, la interfaz gráfica es una versión personalizada creada por la compañía, como ya hicieran compañías de la talla de HTC o Motorola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor