Sony Ericsson quiere ser el mejor amigo de Android

Empresas

La compañía quiere ser la responsable del 25% de los dispositivos Android que haya en el mundo y para conseguirlo su principal objetivo es afianzarse en Estados Unidos, que supone el 45% del mercado en móviles Android.

Su personal de desarrollo en esta plataforma en California ha pasado a ser el triple, llegando a 300 empleados, mientras que en Beijing ha aumentado hasta los 1.600. De esta manera Sony Ericsson declara la guerra a los otros tres grandes fabricantes en Android, HTC, Samsung y Motorola.

¿Qué supone esto para nosotros? Por un lado algo bueno ya que van a aparecer más móviles Android en el mercado (al menos 4 más por su parte además de los presentados en el MWC) pero por otro lado algo bastante malo para el mercado europeo ya que no somos su principal objetivo y las novedades aparecerán antes en EEUU a partir de ahora.

Ante esta situación o empezamos a comprar más teléfonos Android para que se fijen en nosotros o terminaremos con el tiempo en medio de la guerra de siempre con Microsoft y Apple.— Dani Burón [Bloomberg]

Lea también :