Sony Ericsson triplica su resultado trimestral

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El gigante sueco-japonés ha atribuido los resultados, que superan las expectativas de los analistas, a la nueva gama de móviles con walkman y cámara.

El consorcio telefónico sueco-japonés Sony Ericsson triplicó su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta los 109 millones de euros. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron los 151 millones, un 115 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, mientras que las ventas llegaron a los 1.992 millones, un 55 por ciento más.

La empresa vendió 13,3 millones de unidades, es decir, un 41 por ciento más, una cifra que, sin embargo, es inferior a los 16,1 millones del último trimestre de 2005, lo que supone un ligero descenso en su cuota de mercado mundial, que pasó del 7 al 6,5 por ciento.

El gigante sueco-japonés atribuyó los resultados, que superan las expectativas de los analistas, a la nueva gama de móviles con walkman y cámara. El lanzamiento de nuevos modelos posibilitó un incremento del 4 por ciento en el precio medio por unidad, que se situó en los 149 euros. En todo caso, el presidente de la compañía, Miles Flint, aseguró que serán poco probables más subidas a lo largo del año en este ámbito.

Sony Ericsson aumentó su pronóstico de crecimiento para el mercado mundial de móviles en 2006 del 10 al 15 por ciento, lo que se traduciría en unas ventas globales de 900 millones de unidades.

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