No habrá spin-off para el negocio de entretenimiento de Sony

Empresas
Sony

La división de entretenimiento de Sony seguirá ligada a la empresa nipona, pese a la oposición de algún accionista.

El ‘divide y vencerás’ no siempre funciona. Al menos para Sony. La empresa nipona ha rechazado una propuesta para escindir parte de su negocio de entretenimiento.

La idea provenía del accionista Daniel Loeb, propietario de Third Point y dueño de un 7% de Sony mediante acciones y swaps liquidadas en efectivo. Éste había dejado caer que la división de entretenimiento estaba mal gestionada y mostrado su intención para que fuera más transparente y responsable.

“La junta directiva de Sony ha llegado a la conclusión unánime de que mantener el 100% de nuestro negocio de entretenimiento es el mejor camino a seguir y es parte integral de la estrategia de la firma”, explica el CEO, Kaz Hirai, en una carta enviada a Loeb. El argumento fundamental para el rechazo es la vieja visión de contar con sinergias entre unidades, algo que Sony considera esencial para mantener la competitividad y más en estos tiempos que corren.

A Loeb se le conoce por ser un duro hueso de roer en el mundo tecnológico y por ejercer como un pequeño lobby en las empresas donde tiene voz y voto. No hay que olvidar que fue uno de los responsables de la marcha de Scott Tompson de Yahoo! y de reclutar a Marissa Mayer para dirigir al gigante púrpura.

Así, parece que Loeb no se quedará con los brazos cruzados y seguirá presionando a través de su firma, aunque no deja muy claro si con la misma idea o con otras. “Third Point espera mantener un diálogo permanente con la administración y tiene la intención de explorar nuevas opciones para crear valor para los accionistas”, señala, de acorde a Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor