Sony espera cerrar el año fiscal con beneficios

Empresas

La firma japonesa ha cambiado sus previsiones negativas por las ganancias de su venture móvil y el recorte de los gastos.

Sony ha abandonado sus malos augurios para el ejercicio 2010 y ahora asegura que la compañía obtendrá beneficios a su conclusión, en lugar de las pérdidas operativas anunciadas anteriormente.

En concreto, el fabricante nipón pronostica 32.000 millones de yenes de ganancias (alrededor de 262 millones de euros), en lugar de los 30.000 millones de yenes de pérdidas apuntados. Los analistas de Thomson Reuters habían señalado a 3.600 millones de beneficios en moneda japonesa (30 millones de euros).

Los recortes en los gastos han ayudado a la compañía a modificar al alza sus previsiones. Los despidos efectuados en la casa, así como la recuperación de ganancias de Sony Ericsson han sido los principales motores del cambio. Otro factor que ha contribuido ha sido la caída de precios más moderada de lo que se esperaba, según Reuters.

“Está aproximadamente dentro del área de las expectativas. Una cosa que me preocupa es que Sony parece no estar alcanzando su previsión de ventas para el año. Su rival Panasonic, por el contrario, consiguió superar tanto las previsiones de ventas como de beneficios la semana pasada” ha señalado  el analista Ryosuke Katsura, de Mizuho Securities.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor